viernes, 27 de febrero de 2009

Institut de Medicina Biorreguladora Barcelona - imbb

Especialista en Cirugía Oncológica apuesta por la Medicina Biorreguladora para mejorar el tratamiento del cáncer

Los pacientes con tumores se recuperan más rápido y obtienen mejores resultados del tratamiento convencional si "equilibran" su organismo.




MADRID 22 (EUROPA PRESS)


El doctor Joan Vidal-Jové, especialista en Cirugía Oncológica, apuesta por el uso de la Medicina Biorreguladora como tratamiento complementario para los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapias severas ya que estos métodos naturales dirigidos a mejorar el sistema inmunológico y mejorar el estado de los tejidos consiguen que el paciente "se recupere antes y con mejor resultado."

En declaraciones a Europa Press el doctor explicó que aplicando fármacos fabricados a base de plantas, vitaminas y antioxidantes junto con sesiones de psicoterapia para que el paciente "exprese sus emociones" y puedan ser "conscientes de su enfermedad" se pueden logran mejoras significativas en este tipo de pacientes.

Según contó el experto el primer paso para aplicar un tratamiento de medicina biorreguladora es realizar a la persona "un diagnóstico más profundo" del que puede realizarse en una consulta convencional con análisis de sangre más específicos y test de biorresonancia.

"El primer efecto positivo de estas técnicas será la mejora de los efectos secundarios de la quimioterapia la radioterapia o incluso la cirugía" indicó el doctor Vidal-Jové quien asegura que estos pacientes "se recuperan antes y con mejores resultados".
ÚTIL PARA OTROS TRASTORNOS


Sin embargo ésta no es la única utilidad de la medicina biorreguladora, ya que sus métodos pueden emplearse también en pacientes que sufren trastornos como la artritis, la artrosis, las patologías digestivas o los trastornos del sueño, a quienes puede mejorar su sistema inmunológico y el estado de sus tejidos.


Para entender los mecanismos de esta opción el oncólogo puso como ejemplo el de un paciente con crisis asmática. "Si una persona sufre una crisis asmática aguda puede que en ese momento necesite un tratamiento convencional, pero una vez resuelto el problema hay que averiguar las causas que han originado esa situación para actuar en consecuencia y evitar que se vuelva a producir un brote agudo. Y esto se consigue mediante la medicina biorreguladora" explicó.

Al hablar de la relación entre esta medicina y la opción convencional el doctor Vidal-Jové precisó que no son polos opuestos sino que "una construye la base de la otra". "Cuando hablamos de medicina convencional y de medicina biorreguladora podemos decir que una construye la base de la otra y ambas trabajan en buena colaboración. Trabajar sólo en una dimensión del problema no resuelve el conjunto del mismo, hay que hacerlo conjuntamente en todas las dimensiones de la enfermedad" concluyó.

No hay comentarios: